sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un turista que estrelló un dron en la Mezquita-Catedral de Córdoba podría enfrentarse a una multa de 45.000 €

El infractor, identificado por la Policía Nacional, podría enfrentarse a sanciones según la Ley de Seguridad Aérea

No te pierdas...

El turista que el pasado jueves voló un dron sin permiso en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba y lo estrelló accidentalmente contra la torre campanario, podría enfrentar una multa de hasta 45.000 euros, según han confirmado fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La AESA, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha recibido la propuesta de la Policía Nacional para imponer una sanción administrativa al turista, identificado por los agentes poco después del incidente. El dron fue estrellado accidentalmente, sin causar daños personales ni materiales.

Según la AESA, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, la sanción para el turista podría oscilar entre los 60 y los 45.000 euros.

El turista, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, fue identificado después de estrellar accidentalmente el dron y afirmó desconocer que no podía volar el dron en esa zona, que es un área restringida. Los agentes propusieron una sanción administrativa al turista ante la AESA.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas del pasado jueves, cuando el turista voló un pequeño dron en el Patio de los Naranjos del conjunto monumental y provocó un choque con la torre campanario al maniobrar de manera inadecuada. Afortunadamente, el dron no causó daños materiales ni personales.

Un vigilante de seguridad del monumento encontró el dron y alertó a la Policía Nacional, que identificó al turista y propuso la sanción administrativa a la AESA.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -