lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Nuevo caso de violencia machista en Toledo: detienen al marido que atropelló mortalmente a su esposa

Aunque inicialmente se consideró un accidente, los servicios médicos alertaron sobre la posibilidad de un atropello intencionado

No te pierdas...

La Guardia Civil ha arrestado al marido de una mujer de 41 años que falleció atropellada en la localidad toledana de Santo Domingo Caudilla. El suceso tuvo lugar en la pedanía de Val de Santo Domingo y se sospecha que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

Detenido un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer en Villaverde, Madrid

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el hombre, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido en el lugar del accidente, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el municipio mencionado. El incidente inicialmente fue considerado como una posible muerte por causas naturales, pero los servicios sanitarios sugirieron la posibilidad de un atropello intencionado.

A las 21.59 horas del jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada informando sobre una persona fallecida en la carretera. Aunque el marido inicialmente negó su implicación, testigos aseguran que hubo una discusión en un bar momentos antes del trágico suceso.

La mujer, de nacionalidad boliviana, al parecer intentó caminar a casa después de la disputa y fue encontrada muerta posteriormente. El esposo dio positivo en la prueba de alcoholemia y cuenta con antecedentes por violencia machista.

Detenido por violencia machista tras pedir su pareja ayuda a una dependienta

La alcaldesa de Santo Domingo Caudilla, Silvia del Olmo, expresó la posibilidad de organizar un acto conjunto en repulsa del asesinato junto al alcalde de Alcabón. En caso de confirmarse como violencia de género, sería la víctima mortal número 50 en 2023 y la 1.234 desde que se llevan registros en 2003. Este trágico suceso superaría las cifras de asesinatos de 2022, convirtiendo septiembre en el mes más mortífero de 2023 con diez mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -