lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detenido un menor de 14 años por agredir con arma blanca a profesores y alumnos de un instituto en Jerez

No te pierdas...

Los vecinos de Jerez de la Frontera, Cádiz, se encuentran perplejos tras el lamentable suceso ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria Elena García Armada, que ha dejado a varios profesores y estudiantes heridos de diversa consideración.

Sobre las 08:25 horas de este jueves, el orden y la tranquilidad del instituto en el barrio San José Obrero se vieron abruptamente interrumpidos por un acto violento. Un menor de 14 años armado con una navaja desató el caos y el miedo entre los presentes, dejando a varias personas heridas.

Entre los heridos se encuentra una docente, quien sufrió lesiones en un ojo «por arma blanca». Los detalles exactos de las heridas de los demás afectados aún se están esclareciendo, pero se sabe que incluyen tanto a profesores como a estudiantes.

La Policía Nacional actuó rápidamente, logrando localizar y detener al presunto agresor. El menor fue conducido a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece «custodiado a efectos de protección» mientras se completa el atestado policial y se define su situación legal. 

Dada su edad, la ley permite que se le pueda imputar un delito, y se encuentra a la espera de la resolución de la Fiscalía de Menores.

Este lamentable incidente ha provocado una ola de apoyo y solidaridad entre alumnos, profesores y familias. La Junta de Andalucía ha coordinado atención psicológica para los afectados, mientras que la Alcaldesa, María José García Pelayo, ha condenado los hechos «tan graves» y ha pedido prudencia debido a que el presunto agresor es un menor de edad.

A pesar de la violencia vivida, García Pelayo reconoció la diligencia del cuerpo docente que actuó con «un alto nivel de diligencia para proteger a los niños». Las autoridades municipales y educativas están en «contacto permanente» para brindar el apoyo necesario a las víctimas y sus familias, mientras las clases permanecen suspendidas.

El incidente ha causado especial conmoción debido a que, según la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, «no había habido con anterioridad ningún problema de falta de convivencia, conflictivo, nada, absolutamente nada» en el instituto. La Ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha expresado su apoyo a las víctimas y ha recalcado la necesidad de reflexionar y aprender de estos lamentables eventos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -