martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Detenidos por agresión a una vecina transexual en Granada

La víctima y su pareja fueron insultadas y luego agredidas físicamente por un grupo de personas cerca de un parque

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 64 años y a sus dos hijos, de 45 y 30 años, bajo sospecha de haber agredido a una vecina transexual y a su pareja en Atarfe, Granada, el pasado viernes. Los tres individuos están siendo investigados por la presunta comisión de delitos de lesiones y de odio por razón de identidad de género.

Fuentes de la Guardia Civil han comunicado que, tras la agresión a la mujer trans, se ha identificado a una decena de personas y se está llevando a cabo una operación en curso para su localización. Los detenidos han sido interrogados en dependencias policiales y posteriormente liberados, a la espera de la decisión del juez y de los avances en la investigación.

Detienen a dos menores por agredir a un joven por su condición de transexual

La víctima y su pareja se encontraban en las proximidades de un parque alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, cuando un grupo de personas comenzó a insultarlos y posteriormente los agredió físicamente.

El Ayuntamiento de Atarfe emitió un comunicado oficial expresando su profunda consternación y condenando enérgicamente el incidente. Además, instó a las fuerzas de seguridad y a la ley a responder con determinación ante estos hechos.

El consistorio confía en que los presuntos responsables de la agresión sean procesados de acuerdo con las leyes que prevén sanciones para delitos de odio por razón de identidad de género, según lo denunciado.

Denuncian la agresión en Navarra a un niño por ser transexual

La Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) también condenó enérgicamente el ataque y ofreció su apoyo a la familia de la víctima. Exigió la detención inmediata y la presentación ante la justicia de los autores del ataque, que, según se informó, ya habían perpetrado una agresión similar a la víctima poco antes del verano. Además, se señaló que estos individuos habían acosado previamente a la mujer trans debido a su identidad de género, lo que se considera un delito de odio, según la asociación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -