lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detenido en Madrid el presunto autor del atropello mortal de dos ciclistas en Valencia

El conductor de la furgoneta de reparto arrolló mortalmente a los ciclistas, uno murió en el acto, el otro en el hospital

No te pierdas...

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la detención en Madrid del presunto autor del atropello de tres ciclistas que tuvo lugar el pasado martes en la CV-405, una carretera que conecta Torrent y Monserrat. En el trágico incidente, dos ciclistas perdieron la vida y otro resultó ileso.

Detenido por el atropello múltiple en el centro de salud de Haro

El suceso ocurrió alrededor de las 8:45 de la mañana cuando un conductor al mando de una furgoneta de reparto de paquetería impactó mortalmente contra los ciclistas que circulaban por la CV-405, específicamente en el kilómetro 7,700 de la vía, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial.

Uno de los ciclistas falleció en el lugar del accidente, mientras que otro resultó gravemente herido y lamentablemente falleció horas después en el hospital al que fue trasladado. El tercer ciclista sobrevivió al atropello, ya que no fue alcanzado por el vehículo. Las víctimas mortales tenían 70 y 73 años, según información proporcionada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El conductor de la furgoneta se dio a la fuga inmediatamente después del incidente, lo que llevó a la activación del Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana. Gracias a las investigaciones realizadas y la colaboración ciudadana, el vehículo fue localizado estacionado en un polígono de Riba-roja, en Valencia.

18 heridos en un atropello múltiple durante unas fiestas en Galicia

La furgoneta presentaba daños recientes y compatibles con el impacto sufrido en el atropello a los ciclistas, por lo que fue inmovilizada para un análisis más exhaustivo en busca de restos y evidencia. Durante la misma mañana, se logró identificar al posible conductor fugado. El GIAT se dirigió a su domicilio y estableció un dispositivo de vigilancia para proceder a su detención. Sin embargo, posteriormente se supo que el presunto autor, después del siniestro, había recogido sus pertenencias y abandonado la vivienda.

Gracias a la investigación y el cerco policial establecido, se determinó que el sospechoso se encontraba huido en Madrid, donde finalmente fue localizado por miembros del GIAT desplazados desde Valencia. El detenido es un joven de 25 años, de nacionalidad extranjera y en situación irregular en España.

El detenido enfrenta cargos por dos delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del accidente. A pesar de contar con asesoramiento legal, se negó a prestar declaración en la comisaría de policía. Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Madrid, será presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia, durante el día jueves. Las diligencias policiales relacionadas con el accidente fatal serán entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en Valencia.

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana ha condenado enérgicamente el atropello y expresado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, así como a la Penya Ciclista Vara de Quart, a la cual pertenecían las víctimas. La federación calificó este trágico accidente como un hecho que ha conmocionado no solo a la comunidad ciclista, sino a toda la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -