domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Cae en Toledo un grupo criminal que usaba una excavadora para robar cajeros

No te pierdas...

En Borox, un tranquilo municipio de Toledo, cinco individuos, que formaban un grupo criminal activo, han sido detenidos tras una serie de audaces intentos de robo a cajeros automáticos. Usaron una excavadora para intentar saquear el dinero en efectivo de dos entidades bancarias, pero en ambas ocasiones, no lograron llevarse el botín.

En uno de los intentos, la Guardia Civil localizó una caja fuerte abandonada cerca de la escena del delito, logrando recuperar los 4.000 euros que esta contenía. La rapidez de la acción policial, sumada a la alerta de los vecinos, hizo que los delincuentes abandonaran su intento.

Toledo
Imagen / Guardia Civil

Más allá de estos intentos fallidos en cajeros, el grupo también ha estado operando en la comarca de La Sagra desde 2021, siendo responsables de una serie de robos en viviendas. Se estima que lograron apropiarse de joyas y relojes con un valor calculado de más de 150.000 euros. Además, se registraron robos de armas de fuego como escopetas y una pistola.

Toledo
Imagen / Guardia Civil

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, tras un exhaustivo trabajo de investigación, han esclarecido al menos 23 delitos vinculados a esta banda, que incluyen robos en domicilios, sustracción de vehículos y hasta tráfico de drogas.

Con las pruebas recolectadas, se llevaron a cabo arrestos y registros domiciliarios, donde se encontraron 2.000 euros en efectivo, entre otras pruebas. Ahora, los miembros del grupo se enfrentan a la justicia y se espera que este importante golpe policial haya puesto fin a sus operaciones delictivas en la región.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -