sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Intervenido en Algeciras el mayor cargamento de cocaína localizado en España

No te pierdas...

En una operación conjunta de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha llevado a cabo la mayor incautación de cocaína en el país, concretamente en el Puerto de Algeciras. En total se interceptaron cerca de 9,5 toneladas de la droga, ocultas ingeniosamente en un contenedor refrigerado dentro de cajas de bananas provenientes de Ecuador.

Se hallaron más de 30 logotipos distintos en el cargamento, representando a diversas facciones del crimen organizado europeo. Detrás de este envío estaba una organización criminal especializada en el tráfico de cocaína a las redes delictivas más destacadas de Europa, que utilizaban como fachada un entramado de empresas, facilitando la expedición de contenedores desde Ecuador a España.

https://twitter.com/policia/status/1695005847032840535

La investigación se originó tras identificar a una entidad delictiva encargada de canalizar la cocaína de Sudamérica a Europa. Las pesquisas llevaron a los investigadores a descubrir la amplia red empresarial que utilizaban para transportar la droga, centrándose especialmente en los puertos de Algeciras y Vigo.

La organización tenía una estructura compleja, basándose en una compañía de exportación de banano en Machala, Ecuador. A través de esta empresa, enviaban contenedores a distintas entidades en España, todas bajo el control de la red delictiva.

Las investigaciones arrojaron la sorprendente capacidad de la red para transportar hasta 40 contenedores al mes hacia el viejo continente. Durante el proceso, se identificaron 15 contenedores que supuestamente llegarían a Europa en agosto, lo que llevó a establecer una vigilancia rigurosa en el Puerto de Algeciras.

El 23 de agosto, la operación culminó con la localización del contenedor con 9.436 kilos de cocaína, marcando un hito en la historia del país. Estos paquetes de droga, camuflados entre bananas, estaban destinados a múltiples organizaciones criminales de Europa.

Este hallazgo ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico, desmantelando una de las redes más grandes y poderosas en la distribución global de cocaína.

Alerta por la nueva modalidad de estafa telefónica: la “llamada perdida”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -