sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Madrid refuerza su compromiso ecológico con la rehabilitación del parque de Las Cruces

Esta iniciativa es parte de un ambicioso plan que, hasta la fecha, ha invertido 86 millones de euros en 94 proyectos de mejora de espacios verdes, con 71 de ellos ya concluidos

No te pierdas...

En una clara apuesta por la sostenibilidad y el bienestar de sus ciudadanos, el Gobierno municipal de Madrid ha concluido la primera fase de rehabilitación del emblemático parque de Las Cruces. Esta área, que abarca 45 hectáreas y está ubicada en la intersección de los distritos de Carabanchel y Latina, ha experimentado una transformación significativa con una inversión de 1,5 millones de euros provenientes del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

El parque ahora ostenta modernas áreas de deporte y juego, zonas para mascotas y un considerable incremento de espacios verdes y arbolados, que buscan enriquecer la vida de los habitantes cercanos.

Borja Carabante, responsable del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, junto con Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel, inspeccionaron el pasado miércoles las renovaciones que han llevado nueve meses. Esta iniciativa es parte de un ambicioso plan que, hasta la fecha, ha invertido 86 millones de euros en 94 proyectos de mejora de espacios verdes, con 71 de ellos ya concluidos.

Carabante expresó su entusiasmo por la renovación, destacando que estas mejoras forman parte de una estrategia más amplia que busca potenciar los 3.800 jardines y áreas verdes de Madrid. Además, anticipó que ya están en marcha las obras de la segunda fase en el Parque de Las Cruces, con un presupuesto de 600.000 euros.

Las Cruces, conocido por su Anillo Verde Ciclista y un impresionante auditorio al aire libre, ha sido revitalizado en su sector sur principalmente. Entre las novedades, se han plantado 196 árboles, 16.000 arbustos y se ha ampliado la zona de vegetación en más de 7.000 m2.

El rediseño del parque incluye áreas específicas para entrenamientos al aire libre, juegos y una sección de ejercicios de bajo impacto dirigida a los adultos mayores, haciendo hincapié en la accesibilidad, con superficies adaptadas para todos y juegos diseñados para ser inclusivos.

Los amantes de las mascotas no han sido olvidados. Se han habilitado dos zonas caninas, equipadas con módulos de entrenamiento y cercadas para garantizar la seguridad.

En términos de sostenibilidad, se ha adoptado tecnología LED para iluminar el parque, optimizando el consumo energético. También se ha reforzado la plantación con especies autóctonas, adecuadas para el clima madrileño, y se han introducido sistemas eficientes de riego, que contribuyen al ahorro de agua y recursos.

Estas renovaciones reflejan el compromiso del Gobierno municipal de Madrid con la creación de espacios públicos sostenibles, adaptados al clima.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -