sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Málaga detiene a un individuo por ‘Child Grooming’

Gracias a una charla educativa en un colegio de Málaga se descubre un caso de ciberacoso sexual a menores

No te pierdas...

Durante una charla educativa realizada por la Policía Local en un centro escolar de Málaga, se destapó la presunta implicación de un hombre de 33 años en un perturbador caso de ‘child grooming‘. El individuo ya ha sido arrestado debido a su supuesta participación en esta actividad delictiva.

La investigación revela que el sospechoso habría contactado a través de una red social en línea con un perfil compartido por cinco menores, bajo la errónea impresión de que se trataba de un único joven. En este contacto, solicitó imágenes de naturaleza sexual y llegó incluso a proponer un encuentro físico, al que acudió personalmente.

Detenidas seis personas por posesión y distribución de pornografía infantil

Durante este encuentro, los adolescentes aprovecharon la ocasión para grabar al individuo en cuestión. Este delicado asunto fue expuesto por una de las víctimas durante una charla impartida por agentes de la Policía Local en la escuela. El menor informó a los agentes que un adulto había contactado con él en línea con intenciones de naturaleza sexual. A raíz de esta revelación, la Policía Nacional inició una investigación exhaustiva.

Según las pesquisas, el menor que inicialmente compartió los hechos con las autoridades tenía un perfil compartido con otros cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años. El sospechoso, al conocer la minoría de edad del destinatario, solicitó imágenes de contenido sexual a través de este perfil compartido. Además, concertó una cita personal en la que tenía la intención de llevar a cabo relaciones sexuales, momento que los adolescentes utilizaron para grabarlo en video.

Las investigaciones continuaron y llevaron a la identificación y detención del individuo responsable de estos actos, acusado de agresión sexual a menores de 16 años bajo la modalidad de ‘child grooming’.

Durante la detención se confiscó un teléfono móvil, el cual ha sido remitido al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para llevar a cabo un análisis pericial en busca de conversaciones e imágenes relacionadas con la investigación.

Las autoridades lograron identificar a cinco víctimas, todas ellas de entre 13 y 14 años, que compartían el mismo perfil en la red social.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Guardia de Detenidos de Málaga. Este caso subraya la importancia de la educación y la vigilancia en línea para prevenir y combatir la explotación sexual de menores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -