sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Liga F exige al CSD la destitución del presidente de la RFEF

No te pierdas...

Según han manifestado a través de un comunicado, en el cierre de lo que debió ser una de las celebraciones más importantes del fútbol femenino español, la conducta inapropiada de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), eclipsó el evento y desató controversia a nivel global. Frente a esto, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, conocida como Liga F, ha solicitado formalmente al Consejo Superior de Deportes que se tomen medidas disciplinarias contra Rubiales.

Las acciones de Rubiales durante la celebración en el palco de autoridades, junto a miembros de la realeza española y frente a un público global, no solo son consideradas por muchos como inapropiadas sino también como una frente a la dignidad de la selección femenina y a la imagen internacional de España.

La Liga F, representando la evolución y el reconocimiento del papel de la mujer en el deporte, prosigue el comunicado, considera intolerable este tipo de comportamiento por parte de un líder en el ámbito del fútbol. Aseguran que, más allá del episodio específico, es el reflejo de una actitud que contradice los valores actuales de la sociedad.

El rechazo al comportamiento de Rubiales ha trascendido las fronteras de España. Medios de comunicación, figuras públicas y líderes de opinión a nivel mundial han expresado su desaprobación. Esta condena unánime resalta la preocupación generalizada de que el fútbol femenino, en lugar de ser celebrado, esté siendo ensombrecido por las acciones de una sola persona.

La Liga F, en su comunicado, también resalta la importancia de responder a este incidente con acciones concretas. Afirman que el silencio y la inacción ante tal situación equivaldrían a una deshonra para las mujeres en el deporte y a una mancha en la historia deportiva de España.

El mensaje es claro: es imperativo tomar medidas para asegurar que el fútbol, ​​y en particular el fútbol femenino, refleje los valores de respeto, dignidad y profesionalismo que merece. La esperanza es que, tras este incidente, se fortalezcan las iniciativas que promuevan un cambio positivo en la dirección y representación del deporte español.

Sumar denuncia a Luis Rubiales ante el CSD por presunta agresión sexual en el Mundial Femenino

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -