martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un helicóptero Pegasus de la DGT se estrella en Almería

No te pierdas...

Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) sufrió un accidente este viernes en La Mojonera, Almería, cuando intentaba aterrizar. El percance ocurrió alrededor de las 12:40 horas y, según fuentes cercanas, el piloto perdió el control del aparato al recibir un golpe de viento, lo que llevó a que el helicóptero volcara lateralmente después de que su cola impactara con un arbusto.

A pesar de las primeras informaciones que indicaban que no había heridos, más tarde se supo que el piloto resultó levemente lesionado y se encontraba «aturdido» debido al impacto. Junto a él viajaba un operador de cámara, quien, afortunadamente, salió ileso del accidente.

El incidente tuvo lugar en el estacionamiento de un bar cercano a la autovía A-7 en La Mojonera. Tras recibir el aviso del siniestro, unidades de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios médicos se trasladaron al lugar del accidente. El Centro de Coordinación y Rescate, el Centro de Control del Tránsito Aéreo y el aeropuerto de Almería también fueron notificados.

El helicóptero accidentado, aunque está adscrito al Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, realiza labores de apoyo en Almería con cierta regularidad. José María Méndez, jefe provincial de Tráfico de Almería, señaló que, por ejemplo, el helicóptero había estado brindando apoyo en eventos como el festival ‘Dreambeach’ en Cuevas del Almanzora.

La Guardia Civil está a cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el incidente.


Libertad provisional con cargos para un piloto de la DGT

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -