sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Trágico desenlace: muere el niño de 4 años que sufrió un síndrome de inmersión en Murcia

El niño tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca inconsciente y falleció finalmente este domingo

No te pierdas...

El niño de cuatro años que sufrió un síndrome de inmersión en una piscina de una urbanización en Molina de Segura (Murcia) ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 20:21 horas, cuando una llamada al número de emergencias ‘112‘ alertó sobre la necesidad de asistencia para un niño de 4 años que había sido rescatado de una piscina en la urbanización de Altorreal, en Molina de Segura.

Muere niño de 18 meses al caer a una piscina en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Según el informante, el niño se encontraba inconsciente y vomitando. La información fue proporcionada por fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ‘061’ desplegó una unidad móvil de emergencias al tiempo que un médico presente en el lugar realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar en el niño.

El personal sanitario del ‘061’, que llegó al lugar, brindó atención médica al niño in situ y lo trasladó al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para recibir tratamiento. Además, unidades de la Policía Nacional y la Policía Local de Molina de Segura acudieron al lugar.

Hospital Clínico Universitario Virgen De La Arrixaca De Murcia
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios, el niño falleció finalmente este domingo, según ha informado la Consejería de Salud.

Este triste suceso destaca la importancia de extremar las precauciones alrededor de las piscinas y garantizar la seguridad de los niños en todo momento. Las autoridades recomiendan una supervisión constante, barreras de protección y conocimientos de primeros auxilios en caso de emergencias acuáticas. Es esencial que los padres y cuidadores estén alerta y tomen medidas para prevenir accidentes y tragedias de este tipo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -