viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El incendio forestal en Puntagorda (La Palma) pasa a nivel 2

No te pierdas...


La tranquilidad de la localidad de Puntagorda, situada en la isla de La Palma, se ha visto abruptamente interrumpida durante las primeras horas de la madrugada debido a un devastador incendio forestal. La situación ha llevado a las autoridades a elevar a nivel 2 la gravedad del siniestro, y de esta forma, la dirección de la emergencia ha pasado a manos del Gobierno de Canarias, en consonancia con el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (INFOCA).

El fuego se detectó inicialmente en las cercanías de la carretera LP-1, en el kilómetro 76, y el Gobierno de Canarias fue alertado a la 1:05 a.m., según se informó desde la central de emergencias 1-1-2. Las llamas amenazan a viviendas, cultivos, matorrales y pinos del municipio de Puntagorda, y también podrían afectar edificios y vehículos.

Desalojos preventivos

Como precaución, se ha llevado a cabo el desalojo de un albergue y los residentes del hogar de ancianos de la localidad están confinados, a la espera de noticias sobre el avance del incendio. La Cruz Roja ha activado una instalación en Tijarafe para alojar y asistir a las 12 personas evacuadas hasta el momento, y se está preparando otra en Los Llanos de Aridane para albergar a unos 20 residentes desplazados.

Image 24

Para combatir el incendio, se han movilizado medios terrestres del Cabildo de La Palma, Brif del Ministerio, EIRIF del Gobierno de Canarias, Bomberos de La Palma, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Canaria, Guardia Civil y Cruz Roja, entre otros. Además, ya se han activado los recursos aéreos del Gobierno de Canarias y del Estado.

En el transcurso del día, se espera que efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y la Policía Canaria lleguen a la isla en barco. También se prevé que la Unidad Militar de Emergencias se sume a las tareas de extinción durante el día.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -