sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cae en Madrid una banda criminal especializada en robos violentos de relojes de lujo

El 6 de julio, los detenidos comparecieron ante el juez en Madrid, quien ordenó su ingreso en prisión

No te pierdas...

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, se ha logrado la detención de tres presuntos integrantes de una banda criminal especializada en robos violentos de relojes de lujo. Los delitos investigados tuvieron lugar en mayo pasado en Barcelona y durante el verano del año anterior en Madrid.

Los arrestados se desplazaban en motocicletas de alta cilindrada y se movían entre ambas ciudades para llevar a cabo sus acciones delictivas. Los relojes sustraídos en Barcelona tenían un valor total de 192.000 euros.

La primera denuncia se recibió el 9 de mayo, cuando los perpetradores asaltaron a un turista. Uno de ellos abordó a la víctima desde atrás, agarrándola por el cuello, pronunciando palabras ininteligibles y arrebatándole el reloj de un tirón. Tras un forcejeo, el agresor huyó rápidamente hacia un punto de encuentro donde otro individuo lo esperaba en una motocicleta. Ambos abandonaron el lugar apresuradamente. El reloj de alta gama sustraído tenía un valor de 52.000 euros. Los investigadores se mantuvieron en contacto con la víctima, quien proporcionó información adicional sobre los autores y pudo identificar a uno de ellos.

El 18 de mayo se produjo otro robo con el mismo modus operandi. En esta ocasión, la víctima notó previamente que había sido observada por una persona sentada en una terraza del bar en el que se encontraba, pero no le dio importancia. Más tarde, al salir de un establecimiento, uno de los detenidos rodeó su cuello con el brazo, aplicando la técnica conocida como «mataleón», la agredió y la empujó al suelo. Mientras la víctima yacía en el suelo, el ladrón le arrebató el reloj y se marchó. La huida fue similar al caso anterior: otro individuo lo esperaba en una motocicleta para una rápida fuga. El reloj robado en esta ocasión estaba valorado en 140.000 euros.

Rutas entre Barcelona y Madrid

El equipo de investigación conjunto determinó a lo largo de varios meses que los detenidos tenían una notable movilidad, utilizando motocicletas de alta cilindrada para desplazarse entre ambas ciudades. Los Mossos d’Esquadra los identificaron en Barcelona y se coordinaron con la Policía Nacional, que logró identificarlos y arrestarlos en Madrid el pasado 5 de julio. Durante la intervención, se detuvo a tres hombres presuntamente relacionados con los robos investigados. Estaban alojados en un hotel, donde se realizó un registro voluntario y se recuperaron joyas, teléfonos y una suma de dinero.

El 6 de julio, los detenidos comparecieron ante el juez en Madrid, quien ordenó su ingreso en prisión.


La Guardia Civil avisa de una nueva estafa al descargar una aplicación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -