miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Manises incauta miles de artículos falsificados

No te pierdas...

La Policía Local de Manises ha llevado a cabo una importante intervención en el polígono industrial de la Cova de Manises, donde ha confiscado más de 5000 artículos falsificados.

La actuación se ha realizado tras recibir una denuncia en la comisaría local que alertaba sobre la distribución comercial de peluches de marcas registradas como Peppa Pig, Pj Mask, Minions, Hello Kitty, Marvel Avengers, Sonic y Paw Patrol. La intervención ha sido llevada a cabo en dos naves de forma simultánea para evitar que se alertara a los implicados y obstaculizar la operación policial.

Manises
Ayuntamiento de Manises

Más de 1600 unidades de artículos de la marca DISNEY

En la primera nave, la Policía Local ha incautado más de 1600 unidades de artículos que pertenecen a la marca DISNEY, y ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

La Policía ha actuado de forma contundente contra la falsificación de productos, ya que infringe los derechos de las marcas registradas que tienen debidamente registrados la parte denunciante. Las marcas registradas son un bien intelectual que pertenece a sus propietarios y que deben ser protegidos por la ley.

Manises
Ayuntamiento de Manises

Requisan 3.863 productos falsificados y detienen a otra persona

En la segunda intervención llevada a cabo este jueves, la Policía Local ha requisado un total de 3.863 productos falsificados y ha detenido a otra persona por el mismo delito contra la propiedad intelectual.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, ha felicitado al cuerpo de policía por su excelente labor y ha afirmado que “el mercado negro y los compradores de estos productos perjudican enormemente al comercio que sí paga los impuestos correspondientes”.

https://twitter.com/AytoManises/status/1659528958763827201

El mercado negro perjudica al comercio legal

El comercio de productos falsificados es una práctica ilegal que perjudica gravemente al comercio legal y a la economía en general, aunque hay quien no lo entiende. Los comerciantes que venden productos falsificados no pagan impuestos, no generan empleo y no contribuyen, como los demás, al desarrollo de la economía.

Además, los productos falsificados no cumplen con los estándares de calidad y seguridad que se exigen a los productos originales, lo que puede poner en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -