jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Cae un grupo criminal que sustrajo más de 77.000 euros en varios salones recreativos

Mientras unos distraían a los empleados, otros forzaban la máquina de juego y se apoderaban de la recaudación total

No te pierdas...

En una operación denominada ‘Staker‘, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer una serie de robos con fuerza en salones recreativos ubicados en diferentes localidades, como Archena, Abarán, Cieza y Mazarrón.

Como resultado de esta operación, se ha detenido a cinco individuos presuntamente pertenecientes a un grupo criminal dedicado a este tipo de delitos.

Resuelto el caso de los 93 robos en iglesias de Cantabria, Asturias y Palencia

La investigación se inició en agosto del año pasado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un salón de juegos en Archena, donde los autores desconocidos forzaron una de las máquinas recreativas y sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo.

A partir de ese momento, los investigadores recopilaron la información necesaria para descubrir que se había llevado a cabo un plan meticuloso para llenar las máquinas recreativas de efectivo y así robar la mayor cantidad posible.

Según las investigaciones, los sospechosos seleccionaban previamente un salón de juegos y elegían una máquina tragaperras ubicada en una zona apartada de la vista de los empleados.

Después de realizar una apuesta inicial de alrededor de 800 euros, cancelaban el juego, lo que provocaba que la máquina emitiera un ticket con el resto del dinero apostado. Con ese ticket, se dirigían al cajero automático del establecimiento y lo introducían para recibir el dinero en efectivo, que luego volvían a introducir en la máquina tragaperras, repitiendo este proceso hasta en 27 ocasiones consecutivas.

Esclarecidos los robos de más de 17 toneladas de aceitunas sustraídas en la Comarca de las Vegas

Una vez que habían aumentado considerablemente la cantidad de dinero en la máquina, uno de los miembros del grupo se encargaba de forzar el cajetín utilizando herramientas como cizallas, palancas y destornilladores de gran tamaño.

Se hacían pasar por clientes en los recreativos

Para distraer a los empleados, mientras algunos realizaban estas operaciones, otros se hacían pasar por simples clientes, incluso llegando a utilizar identidades falsas.

Después de obtener las imágenes de las cámaras de videovigilancia de varios establecimientos afectados, los agentes lograron identificar a los sospechosos, algunos de los cuales tenían antecedentes por delitos similares.

Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, se han localizado a cinco personas presuntamente involucradas en estos robos, pertenecientes a un grupo criminal que operaba en San Javier, Archena y Murcia.

Han sido detenidos por su presunta participación en delitos de robo con fuerza, con un botín que asciende a más de 77.000 euros.

Los detenidos, todos ellos varones españoles con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia), junto con las diligencias instruidas en el marco de esta operación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -