jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Villarejo dice que la ‘Operación Cataluña’ fue ideada desde las entrañas del gobierno de Rajoy y dirigida por el CNI

No te pierdas...

José Manuel Villarejo, excomisario jubilado de la Policía Nacional, ha comparecido por tercera vez en la comisión que investiga las actuaciones de la policía y del ministerio del Interior durante los últimos gobiernos del PP.

Durante su comparecencia, Villarejo ha contado que la llamada ‘Operación Cataluña‘ fue ideada desde las entrañas del gobierno de Rajoy y dirigida por el CNI para dañar la imagen de los líderes independentistas.

La Operación Cataluña

Villarejo ha afirmado que la ‘Operación Cataluña‘ fue una de las muchas operaciones que hizo trabajando para el Estado y el Gobierno de turno para evitar que una parte bien organizada y estructurada en Cataluña mantuviera la posibilidad de independizarse. Según Villarejo, se trató de una operación de calado más allá de hablar de «grupo parapolicial».

El excomisario ha asegurado que la operación fue dirigida y coordinada por la vicepresidenta de entonces, Soraya Sáenz de Santamaría, quien controlaba el CNI. La operación contó con la participación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, cada una con su cometido.

Villarejo ha instado a los diputados a preguntar al CNI, ya que fue quien «organizó, diseñó, estructuró y preparó» todo ese operativo, con el que se ha mostrado de acuerdo y ha opinado que su resultado fue «positivo».

El papel de Villarejo en la operación

Villarejo , preguntado sobre su papel en esa operación, ha dicho que elaboró alguna «nota de inteligencia» y que era tanto la cúpula del Ministerio del Interior como la entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal quienes le citaban para que informara sobre quiénes podían ser las personas «más idóneas» para verificar y controlar a los dirigentes catalanes más significados con la independencia.

Con todo, ha reiterado que la operación nuclear se analizaba en reuniones de crisis que celebraban con mandos del CNI, con quienes «tenía buena sintonía».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -