viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un accidente en la mina de Cabanasses de Súria (Barcelona), deja 3 trabajadores fallecidos

No te pierdas...

Este jueves se ha producido un trágico accidente en la mina de potasa de Cabanasses de Súria (Barcelona). A las 8.53 horas, los equipos de emergencias fueron alertados de un desprendimiento a 900 metros de profundidad en la mina. Tras el aviso, se desplazaron al lugar del suceso ocho dotaciones y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat.

Los trabajadores afectados por el desprendimiento eran del departamento de topografía. Desgraciadamente, los tres mineros han fallecido en el accidente. Esta tragedia supone el segundo accidente mortal registrado en esta explotación minera, tras la muerte de dos mineros en 2013.

Rescate de los cadáveres

El equipo de emergencias se encuentra trabajando para poder sacar los cuerpos de la mina lo antes posible. Los Bombers de la Generalitat estiman que el rescate de los cadáveres de los tres trabajadores atrapados por el desprendimiento tardará entre dos y seis horas.

Este trágico accidente ha conmocionado a toda la comunidad de Cabanasses de Súria, que se encuentra en una situación de profunda tristeza. El equipo de emergencias se encuentra trabajando para poder sacar los cuerpos lo antes posible para que los familiares de los fallecidos puedan darles un último adiós.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -