viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mueren 3 jóvenes en un incendio en su piso de estudiantes en Huelva

Tres jóvenes de entre 20 y 21 años han fallecido hoy y varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras el incendio producido en la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica, de Huelva

No te pierdas...

El suceso se ha producido sobre las 7:45, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo.

Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos: una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y un vehículo autoescala de salvamento, con un total de nueve efectivos.

Un gran incendio en Madrid deja dos muertos y cinco heridos

Los vecinos avisaban que dentro de la casa había personas atrapadas.

Cuando los Bomberos han extinguido el fuego, lo confirmaban, porque han encontrado dentro a tres jóvenes que estaban atrapados: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena.

Screenshot 29

También han confirmado que, como consecuencia del incendio, varias personas más han resultado  afectadas por inhalación de humo, teniendo que ser atendidos algunos en los hospitales de la zona.

Se ha tenido que desalojar el edificio y solicitar la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.

De este modo, estas tres personas fueron atendidas en primera instancia por los servicios del 061, tras lo que se realizó su traslado a los centros hospitalarios de Huelva. Asimismo, los bomberos han informado de que el fuego había afectado al salón y la cocina con daños «muy importantes» y también a las habitaciones con «daños por humo».

El posible origen del incendio, un brasero en el salón 

Los jóvenes eran universitarios de trabajo social y celebraban el fin de los exámenes del cuatrimestre, el varón era de Huelva capital y las dos mujeres, de Sevilla, una de ellas de Lebrija. Los tres tenían edades comprendidas entre 20 y 22 años. El inspector de la Policía Nacional José Córdoba ha explicado que en el momento del incendio había en la vivienda, que cuenta con cuatro dormitorios, un total de 10 personas, 7 de las cuales lograron escapar -por la puerta y por un patio interior- y se encuentran en buen estado de salud.

La Guardia Civil rescata a una familia de refugiados ucranianos de un incendio en Boadilla del Monte

Las otras tres personas fallecidas se encontraban en la misma habitación. El origen del fuego supuestamente ha sido por una estufa en el salón

Los vecinos desalojados, ya han podido regresar a sus viviendas: «Se puede hacer vida normal en todo el edificio salvo en el ascensor y en la vivienda en la que se ha registrado el incendio, que ha quedado inhabilitada», indican.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -