domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Móstoles tiene que indemnizar con 180.000€ al denunciante del caso ITV

El Supremo condena al Ayuntamiento de Móstoles a indemnizar con casi 180.000 euros por no dejar la oportunidad de prolongar sus servicios a un funcionario al cumplir los 65 años

No te pierdas...

Así lo decide la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo que acuerda la inadmisión a trámite del recurso de casación del Ayuntamiento de Móstoles, contra la sentencia de 29 de noviembre de 2021 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El denunciante sería el exsecretario municipal, y que fue quien informó del denominado caso ITV por el que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y parte de su equipo fueron investigados por perdonar una deuda.

La Fiscalía de Madrid solicita la reapertura del caso ITV contra la alcaldesa de Móstoles

La causa fue archivada por la jueza al estimar que en ningún momento hubo voluntad de «causar un perjuicio para las arcas públicas». 

Pero el TSJM dio la razón al funcionario despedido ya que los argumentos para que cesara no se ajustaron a la legalidad, una decisión judicial que fue recurrida por el Ayuntamiento mostoleño.

En una sentencia anterior y en igualdad de condiciones sí se prolongó el servicio pero en este caso, al secretario general se le denegó.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez, investigada por malversación y prevaricación

En un comunicado, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha afeado que en el actual contexto económico los hechos suponen «un dispendio de dinero público intolerable que define la incompetencia en la gestión del gobierno social comunista liderado por Noelia Posse, que sigue sin hacer su trabajo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -