martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Detenidos por la caza ilegal de erizos en Madrid: llevaban 18 en el coche

Guardia Civil, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid, ha detenido en la localidad de Torrejón de Velasco a cinco personas por la caza ilegal de erizos al no estar incluida ésta dentro del listado de especies cinegéticas de la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

Una patrulla interceptó un vehículo que circulaba de forma inusual por la carretera M-404, dentro del término municipal de Torrejón de Velasco. Los agentes pudieron comprobar que en el vehículo viajaban cinco personas con gran cantidad de erizos y cuatro perros de caza en su interior.

Posteriormente, una patrulla del Seprona de Daganzo de Arriba acudió al lugar donde pudo comprobar que los 18 erizos transportados en el vehículo pertenecían a la especie de erizo común (Erinaceus Europaeus), y 3 de ellos estaban ya sin vida. Todos habían sido cazados durante la noche.

Erizos2

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas cinco personas, varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la flora, fauna y animales silvestres.

Además, el conductor del vehículo fue objeto de dos actas de denuncia administrativa por circular sin inspección técnica periódica ni póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor. Los cinco detenidos posteriormente fueron puestos en libertad, a la espera de ser citados por la autoridad judicial competente.

Los animales, por su parte, fueron trasladados por los agentes al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid para ser tratados y para la realización de una necropsia a los que estaban sin vida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -