domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Detenido en Valencia por maltratar a su padre de 80 años y tenerlo malviviendo entre basura

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años en Bétera (Valencia) por maltratar a su padre de 80, que llevaba años sufriendo vejaciones, golpes e insultos

No te pierdas...

La situación de la víctima fue denunciada por los vecinos, que pidieron grabar con un móvil cómo el hijo insultaba, vejaba e incluso propinaba varios bofetones a su padre de 80 años de edad, que yacía tendido en el suelo sin poder defenderse y semidesnudo.

La Guardia Civil se puso en contacto con los servicios sociales de la localidad, y fueron al domicilio con un equipo técnico del centro de salud de Bétera, formado por médico, enfermera y trabajadora social para realizar una primera intervención y valorar la situación del anciano.

La vergüenza de denunciar a tu hijo por maltrato

El hombre presentaba una limitación total de la autonomía para las actividades instrumentales de la vida diaria, artrosis, ansiedad, incontinencia urinaria y de deposiciones y un deterioro cognitivo importante, de modo que se determinó que se trataba de una persona totalmente dependiente para poder sobrevivir.

Por todo esto, se informa sobre la urgencia de ser ingresado en un centro, puesto que su hijo no se ocupa de sus cuidados y la vivienda en la que residía carecía de baño y cocina y se encontraba «repleta de heces, tanto animales como humanas«.

MALOS TRATOS REITERADOS

Por todo ello, el pasado 5 de diciembre el hijo de la víctima, un hombre español de 51 años, fue detenido como supuesto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La teleasistencia permite detectar medio millar de casos de maltrato en ancianos

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que la misma mañana de la detención, el autor de los hechos se trasladó al Centro de Salud de Bétera para informarse sobre la posibilidad de internar a su padre y seguir cobrando él la pensión.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Llíria. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -