sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un asesino en serie que mataba a mochileros saldrá de la cárcel

El asesino en serie apodado "la Serpiente" que mató a 20 mochileros y de la que Netflix hizo una serie, saldrá de la cárcel

No te pierdas...

El asesino en serie francés apodado «la Serpiente» que mató a 20 mochileros desprevenidos en el sudeste asiático saldrá de su prisión en Nepal, según la web de noticias NRC. Charles Sobhraj será puesto en libertad por motivos de salud tras la decisión del tribunal nepali.

Se cree que asesinaba a jóvenes excursionistas, aunque prime4amente se hacia amigo de ellos. Los hechos se produjeron en los años 70 en varios países asiáticos. Su infame trayectoria saltó a la fama a raíz de que Netflix produjera la serie de ocho capítulos en 2021 titulada La Serpiente, sobre Sobhraj y su ola de asesinatos.

La Serpiente Netflix
imagen de la serie de Netflix La Serpiente

En 1975, una pareja holandesa Henk Bintanja (29) y su prometida Cornelia Hemker (25) que estaban recorriendo Tailandia conocieron a su asesino en Tailandia. Otros dos mochileros, Bintanja y Hemker desaparecieron después de un encuentro con el homicida,.pero fueron encontrados después de que un agregado de la Embajada de los Países Bajos respondiera a una solicitud de ayuda de uno de sus padres de los muchachos.

Modus operandi

El modus operandi de Sobhraj y su novia canadiense era hacerse pasar por amigos de los fallecidos, donde primeramente les ofrecían su casa para que pudieran quedarse. Una vez allí, los drogaban antes de asesinarlos y se deshacían de sus cuerpos. Como resultado del trabajo del investigador Knippenberg, finalmente pudieron detenerlo en 1976 en Nueva Delhi, (India).

Tras el juicio fue condenado y enviado a prisión allí donde pasó 21 años entre rejas y salió libre. Después de ello decidió regresar a Francia e intentó ganarse la vida en concediendo entrevistas y hablando sobre sus crímenes. 

En 2003 voló a la capital de Nepal, Katmandú, donde fue arrestado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos turistas. Ahora, casi dos décadas después, Serpiente de 78 años, será liberado de una prisión en Nepal, donde cumplió su tercera sentencia de prisión.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -