martes, febrero 7, 2023

Detenidas dos personas que organizaban rituales de tipo chamánico con consumo de ayahuasca

Policía Nacional detuvo en la noche del pasado 5 de noviembre a dos personas en la comarca de Berguedá (Barcelona) por su presunta participación en delitos contra la salud pública

No te pierdas...

Los agentes intervinieron cuando iba a dar comienzo un ritual en el que, bajo distintos pretextos, se ofertaban sustancias psicoactivas con grave riesgo para la salud. Gracias a la colaboración ciudadana hace varias semanas se puso en conocimiento de los investigadores las sospechas sobre las actividades de estas personas.

Esta colaboración se produjo a través del correo electrónico habilitado para la comunicación relacionada con este tipo de hechos: [email protected]

Mujer medicina

Entre los arrestados se encuentra una mujer que se denominaba como sacerdotisa chamánica, psicoterapeuta y coach, que ofrecía distintas técnicas como reiki, PNL o registros akashicos. Era presentada como “mujer medicina” en alusión a las sustancias que suministraba y era asistida en las celebraciones por el denominado “músico medicina”.

Durante las ceremonias se realizaban rituales cuyo objetivo principal era el consumo de ayahuasca, a la cual denominaban “medicina”. También se suministraban ilegalmente de forma lucrativa sustancias psicoactivas prohibidas, cuyo consumo entraña un alto riesgo para la salud física y mental.

Financiación y control a través de sustancias psicoactivas

El empleo de sustancias psicoactivas funcionaba como herramienta de captación y control de los asistentes, así como fuente de financiación de las actividades de los organizadores.

En algunos casos estas sustancias eran utilizadas como terapia sustitutiva de la medicina convencional, lo que facilitaba la manipulación mental y colocaba a los consumidores en una situación de mayor vulnerabilidad ante sus dolencias.

Durante el operativo en el que se llevaron a cabo las detenciones, los miembros del grupo se disponían a celebrar un ritual en la comarca barcelonesa de Berguedá.

En el registro practicado, se ha intervenido dinero en metálico y distintas sustancias presuntamente psicoactivas, como ayahuasca, rapé, setas alucinógenas y san pedro. Además se ha incautado más de 700gr de marihuana, así como otros efectos de interés para la investigación.

Las detenciones han sido efectuadas por agentes de la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Berga.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -