miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Juicio por el crimen de Castro Urdiales, la acusada niega haber entregado a su amiga la cabeza de su novio

La mujer acusada del asesinato en 2019 de su novio en Castro Urdiales niega en el juicio que en la caja que dejó a su amiga hubiera un cráneo, afirma que lo que había eran juguetes sexuales

No te pierdas...

Carmen Merino, la acusada, ha anunciado que no responderá ni al fiscal ni a la acusación particular, solamente a los miembros del jurado popular de este juicio.

Piden 25 años de cárcel para esta sevillana de 64 años, que vivía en Castro Urdiales desde hacía más de ocho años junto Jesús Mari, su pareja, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado después de encontrarse su cráneo.

La acusada ha negado haber buscado en internet «cuánto tiempo tarda en descomponerse un cadáver» o preguntas sobre cómo cobrar una herencia o desatascar una motosierra, después de que su novio desapareciera en febrero de 2019, aunque ella ha asegurado que volvió a casa el 10 de marzo, «nervioso», y que cogió dinero y salió de nuevo del domicilio.

La sospechosa de decapitar a su pareja en Castro Urdiales será juzgada por un tribunal popular

El cráneo de Jesús Mari Baranda, jubilado vasco de 67 años, apareció a finales de septiembre en una caja que Carmen había dejado a una amiga diciendo que había juguetes sexuales, que la Guardia Civil iba a ir a su casa, habían denunciado la desaparición de Jesús.

Está sembrando la duda contra su cuñado y su amiga, declarando que ambos tienen llaves de su casa y que podían acceder a su ordenador porque la contraseña estaba en un «post-it» a la vista.

Sobre la caja solo afirma que lo que le dio a su amiga era un neceser envuelto en papel de regalo con juguetes sexuales, que iba a ser «un regalo» para cuando apareciera su novio, porque le daba «vergüenza» que la policía lo viera.

Fiscal pide 25 años para la novia del hombre cuyo cráneo apareció en una caja

Ese papel de regalo, que se le ha exhibido en el juicio como prueba, era el que envolvía la caja que contenía el cráneo, que también estaba envuelta con unos crucigramas, que ha negado haber completado.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -