lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Nikolay, el asesino en serie que mató a un agricultor y una funcionaria en Alicante

El ADN ha permitido esclarecer la muerte de dos personas y la agresión de otra en Alicante en 2020. El asesino estaba recluido en un psiquiátrico de Rusia tras volver a matar allí

No te pierdas...

Cumple condena en un hospital psiquiátrico de Rusia, pero el ADN lo ha delatado. La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha conseguido esclarecer dos asesinatos y una tercera agresión cometidos en nuestro país por un varón ruso entre julio y noviembre de 2020 en la provincia de Alicante.

Se trataría de un asesino en serie que después de huir de España volvió a matar posteriormente en Rusia, donde ha sido detenido y juzgado por tal delito. Se trata de Nikolay, un joven de 26 años que en pleno año de la pandemia sembró el terror en Alicante. Dos años después, el ADN ha permitido dar con la pista del hombre que mató a un agricultor a cuchilladas y estranguló a una funcionaria de Justicia.

La investigación dio comienzo cuando en julio de 2020 una mujer fue atacada en el portal de un inmueble en Torrevieja (Alicante). La víctima se encontraba realizando labores de limpieza dejando la puerta del portal abierta, lo que aprovechó el agresor para entrar y propinarle varias cuchilladas. La ayuda de un vecino hizo huir al atacante, salvando así la vida de la víctima. La huida fue captada por cámaras de vigilancia de comercios cercanos que permitieron observar al autor corriendo mientras sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Asesinoruso
El presunto asesino en serie tras la agresión en Torrevieja.

Semanas más tarde, en la localidad de Los Montesinos (Alicante), apareció el cadáver de un hombre de 66 años que fue asesinado por arma blanca mientras trabajaba en el campo. En el escenario de este crimen se pudieron obtener las primeras muestras de ADN del presunto asesino que serían fundamentales para la identificación final del criminal.

En noviembre de 2020, una mujer de 45 años que se encontraba paseando a su perro en Elche fue también asesinada, siendo la causa de la muerte la estrangulación. De nuevo, se obtuvieron muestras de ADN en la escena del crimen.

Gracias a estas pruebas de ADN se pudieron relacionar los distintos crímenes, momento en que comienza la investigación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil. En junio de este año los responsables del caso decidieron solicitar la colaboración ciudadana mediante la difusión a nivel nacional de las únicas imágenes disponibles del autor, correspondientes a la huida del sospechoso tras la tentativa de homicidio en Torrevieja. Esta colaboración ciudadana permitió identificar plenamente al autor bajo las siglas, Nikolay T., de 26 años, nacido en Moscú, pero residente en España desde hacía al menos quince años.

De aspecto caucásico, 1,75 metros de estatura y pelo rapado, Nikolay se crió en España junto a su familia. Su madre vende casas en el sur de Alicante. Habla perfectamente español, pero hace años tuvo que regresar a su país a cumplir el servicio militar. Volvió cambiado y comenzó a consumir droga y alcohol. Durante casi cuatro años vivió en una casa alquilada en La Hoya y se movía en bicicleta, a poco más de dos kilómetros donde ocurrió el crimen de la funcionaria.

Huyó a Rusia, donde volvió a matar

Una vez establecida ya la identidad del autor, Interpol comunicó este verano que había sido detenido en Moscú por otro delito de asesinato, ingresando en prisión preventiva. Posteriormente tuvo lugar el juicio que concluyó siendo declarado enfermo mental, quedando ingresado desde ese momento en un hospital psiquiátrico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -