viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Encuentran más huesos, en la zona donde desapareció Juana Canal

Guardia Civil y Policía Nacional rastrean la zona donde aparecieron los primeros restos de la mujer

No te pierdas...

Desde las once de la mañana de este lunes agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional baten en busca de respuestas. En busca de esclarecer qué (y quién) hizo desaparecer a Juana Canal

En el rastreo se han hallado más huesos, aparentemente humanos. Han sido localizados en el mismo margen en el que aparecieron varios restos, entre ellos un fémur, de la mujer madrileña, madre de dos hijos, desaparecida desde febrero de 2003.

Encuentran el cuerpo de Juana Canal, desaparecida en Madrid hace 19 años

A la espera de confirmación de ADN, no se descarta que pudieran pertenecer a la mujer desaparecida.

El dispositivo, que está previsto dure varios días, está compuesto por más de 60 agentes. Se trata de un operación conjunta de la Guardia Civil de Ávila y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Policía Nacional. Se suman perros especializados en la búsqueda de restos biológicos y drones para detectar cambios de temperatura bajo tierra.

El objetivo es hallar respuestas a la muerte de Juana. La zona a batir se encuentra a cinco kilómetros de Navalacruz, donde unos senderistas encontraron sus restos mientras paseaban.

Una pelea de pareja?

El hijo mayor de Juana encontró la casa revuelta y una nota que decía «Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido en su busca, pero no la he encontrado«. La escribió Javier, el hombre que entonces era su pareja. Fue el 22 de febrero de 2003. Ya no les volvió a ver.

Buscan restos de ADN en casa de Juana Canal, cuyo cadáver apareció en junio

Tras la aparición del cuerpo, se ha sabido además que antes de desaparecer Juani llamó a la policía. Otro dato que no se sabía es que Javier puso una denuncia a su pareja por agresión física dos días después de su desaparición.

La hermana de Juani lo que sí aporta es que mientras su hermana no tenía vinculación alguna con la zona que se está rastreando Javier, sí.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -