viernes, diciembre 9, 2022

Detenido uno de los principales capos de la ‘Ndrangheta’ buscado desde 2015 en Italia

Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a uno de los principales capos de la ‘Ndrangheta prófugo de la justicia Italiana desde 2015, con cuatro Órdenes Europeas de Detención

Era el representante de varios de los principales clanes de la región de Reggio-Calabria. Estos se dedicaban a la preparación de envíos de cocaína de Colombia a Italia, y uno de los objetivos principales de las fuerzas policiales italianas.

Se ganó la confianza de varios grupos de la mafia calabresa, entre ellos el clan Morabito, que confiaban en él para contactar con suministradores de cocaína en Sudamérica.

Las investigaciones para localizarle y capturarle pusieron de manifiesto que el prófugo, gestionaba la importación de grandes cantidades de cocaína para diferentes organizaciones.

Esto le convirtió en un punto de referencia clave para todos los grupos de la mafia Calabresa que operaban en la provincia de Reggio-Calabria. Además, se le relaciona con la incautación de 800 kilogramos de cocaína en Italia, siendo siempre los receptores de la droga miembros de la ‘Ndrangheta calabresa.

Los investigadores, le situaron inicialmente en Barcelona, pero actuaciones posteriores verificaron que se encontraba residiendo con otra identidad en la provincia de Málaga.

Las pesquisas llevaron a los policías hasta Fuengirola donde le interceptaron cuando abandonaba una vivienda a bordo de una bicicleta. En el momento de la detención el fugitivo ofreció una gran resistencia, identificándose con una identidad falsa italiana.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de la policía española e italiana.

MM

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias