sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cae grupo criminal que explotaba a empleados inmigrantes en un taller textil

Desarticulan un taller textil clandestino y arrestado a seis personas, entre ellas, un empresario por explotar laboralmente a sus empleados y promover la inmigración irregular

No te pierdas...

Desarticulado un taller textil clandestino y arrestado a seis personas, entre ellas, un empresario por explotar laboralmente a sus empleados y promover la inmigración irregular.

Allí se localizaron a diez trabajadores, cinco en situación irregular en España y sin autorización para ejercer actividad laboral alguna.

Como consecuencia de las condiciones laborales de higiene y seguridad en las que estaban, se detuvo al empresario, un ciudadano peruano de 56 años.

Al empresario lo detuvieron como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores.

TRABAJANDO EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

La investigación se inició cuando se constató que se podían estar vulnerando los derechos laborales poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores de un taller del distrito madrileño de Carabanchel.

Durante la inspección, los policías entraron al taller donde se desarrollaban trabajos de costura y confección descubriendo a diez personas que trabajaban en condiciones infrahumanas.

Todos son peruanos y seis de ellos se encontraban en situación irregular en España.

También, se vulneraban las normas de prevención de riesgos laborales por el estado del taller.

A la vista de todo lo anterior se levantaron actas por infracción en materia de salud laboral, además tan solo dos de ellos estaban dados de alta en el régimen de la Seguridad Social.

Por todos estos hechos les detuvieron y les pusieron a disposición judicial.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -