jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Diez muertos y varios heridos por apuñalamiento en Canadá

La policía canadiense ha lanzado una gran operación para detener a dos hombres sospechosos de matar a puñaladas al menos a 10 personas y herir a otras 15

No te pierdas...

La policía canadiense ha lanzado una gran operación para detener a dos hombres sospechosos de matar a puñaladas al menos a 10 personas y herir a otras 15, en unos crímenes que han conmocionado a la nación.

Los presuntos autores serían Damien Sanderson y Myles Sanderson están prófugos y se les considera «armados y peligrosos».

Las víctimas fueron encontradas en 13 lugares diferentes en la remota comunidad indígena James Smith Cree Nation y en las cercanías de Weldon.

Es uno de los actos de violencia más sangriento que ha vivido Canadá. El primer ministro Justin Trudeau ha calificado el suceso como «desgarrador«.

Operación para su detención

La policía ha instado a los residentes a estar extremadamente en alerta. Mientras realizan la operación de detención, en una de las regiones más grandes y remotas de Canadá, concretamente en Saskatchewan.

Se han establecido numerosos puntos de control y se ha pedido a los conductores a no recoger autoestopistas. Se desconoce el móvil de los crímenes.

Rhonda Blackmore, oficial al mando de la RCMP de Saskatchewan, declaró que algunas personas fueron asesinadas con premeditación, mientras que se cree que otras fueron «atacadas al azar«.

Zona Crimenes
Zona de Canadá donde se han cometido los crímenes

La relación entre Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, no está clara. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles.

En una rueda de prensa el domingo por la noche, la policía informó que podría haber más heridos de los 15 que ya se conocían, que se habían trasladado al hospital.

Los sospechosos fueron vistos por última vez por varios testigos en Regina alrededor de la hora de la hora de comer del domingo. Es posible que viajen en un Nissan Rogue negro, dijo el oficial Blackmore.

Perfiles de las víctimas

Los perfiles de las víctimas son distintos entre si, no habiendo un claro patrón común entre ellos.La residente de Weldon, Diane Shier, aseguró que su vecino, un hombre que vivía con su nieto, fue asesinado, según informó el periódico Globe and Mail.

Otro residente de la zona, Robert Rush, lo describió como un hombre amable y viudo de unos 70 años. «Él no le haría daño a una mosca«, añadió.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -