viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Prenden fuego a una mujer en plena calle de México que había denunciado amenazas

Una mujer ha muerto en el centro de México, después de que varias personas le prendieran fuego lo que ha causado la indignación en el país centroamericano

No te pierdas...

Una mujer ha muerto en el centro de México, después de que varias personas le prendieran fuego lo que ha causado la indignación en el país centroamericano. Luz Raquel Padilla, de 35 años, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en el ataque en Zapopan el pasado sábado.

Su asesinato ha causado numerosas protestas tanto por su brutalidad, como por haber alertado a las autoridades meses antes de las amenazas que había recibido. El caso está siendo investigado como un posible feminicidio, un asesinato en el que una mujer es asesinada por su género.

México ha visto un aumento en el número de feminicidios en los últimos años, registrando un récord de 1.004 en 2021. El fiscal Luis Joaquín Méndez afirmó que los testigos describieron a tres hombres y una mujer rociando con alcohol a la fallecida en un parque en Zapopan. Los cuatro delincuentes huyeron del lugar tras cometer el delito.

La mujer asesinada cuyo hijo de 11 años tiene autismo, era miembro de una asociación que cuidan a familiares con discapacidades llamado «Yo cuido México» .

La asociación señala que ella había recibido múltiples amenazas de un vecino que se había opuesto al ruido que hacía su hijo.

En mayo, había publicado fotos en Twitter de grafitis rociados en las paredes de la escalera de su edificio que decían: «Te voy a quemar viva».

Hace unos días había tuiteado: «¿Cuánto tiempo más tendré que vivir con miedo, temiendo que algo me pase a mí y a mi familia, mientras mi agresor sigue vagando por la ciudad con la posibilidad de hacer más daño».

Desde la oficina del fiscal, confirmó que la Sra. Padilla había denunciado que un vecino lo había amenazado en varias ocasiones. El propio vecino había acudido a la comisaría por su propia voluntad pero que por el momento no había indicios que lo ubicaran en la escena del crimen.

Al parecer los testigos no habían identificado al hombre como una de las cuatro personas que la atacaron. Los medios locales informaron que también había sido víctima de violencia doméstica por parte de una expareja.

La abuela y una tía se han quedado al cuidado del niño que se ha quedado huérfano de madre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -