martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno, investido de nuevo presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido investido de nuevo como jefe del Ejecutivo autonómico al obtener el respaldo de la mayoría del Parlamento

No te pierdas...

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido investido de nuevo como jefe del Ejecutivo autonómico al obtener el respaldo de la mayoría del Parlamento, con los 58 votos de los diputados del PP, que conforman mayoría absoluta en la Cámara, y la abstención de Vox.

El PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía han votado en contra de la investidura de Moreno, mientras que Vox, que no había desvelado el sentido de su voto, ha optado por una «afectuosa abstención», en palabras de su portavoz, Macarena Olona.

Una vez superado el debate de investidura, Moreno tomará posesión del cargo el sábado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, y su nuevo gobierno comenzará a trabajar la próxima semana.

Moreno defiende su programa continuista y llama a «sumar voluntades»

Durante el debate de investidura, que comenzó este miércoles, Moreno ha presentado un programa continuista para los próximos cuatro años, con peso específico para las nuevas reformas y sobre todo el aspecto económico, con otra rebaja fiscal de 620 millones desde este año. 

Asimismo, ha hecho una defensa de la gestión económica y sanitaria de los últimos tres años y medio. No obstante, ha reconocido este jueves a Por Andalucía que la situación de la sanidad pública andaluza «es mejorable» en ámbitos como la atención primaria, aunque le ha pedido rigurosidad y que no haga «demagogia». En ese sentido, Moreno ha indicado que el sistema público de salud ha mejorado por los importantes recursos que han destinado desde el Gobierno autonómico.

También ha prometido dar «impulso» a la «economía verde» y muy especialmente a la producción de hidrógeno verde en la nueva legislatura. De igual manera, ha anunciado un paquete de medidas para incentivar la contratación y la formación «de cerca de 30.000 jóvenes andaluces», así como la promoción de 6.000 nuevas viviendas «a precios asequibles» a las que podrán acceder.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -