jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Desmantelada una red de contratos falsos para regularizar la situación de extranjeros, dirigida por un empleado de Hacienda

La Policía Nacional ha desmantelado una trama de regularización de ciudadanos extranjeros en L'Hospitalet de Llobregat mediante el trámite de contratos laborales falsos. Se han detenido a 33 implicados, entre ellos un trabajador de Hacienda

No te pierdas...

Algunos extranjeros llegaron a pagar hasta 11.500 euros por contratos de trabajo en el sector doméstico que no llegaban a materializarse.

El objetivo de esta operación era obtener la residencia en España.

Todo se inició en abril de 2021, a por una investigación a una gestoría de L’Hospitalet de Llobregat.

El principal investigado se hacía pasar por el propietario y utilizaba a su círculo familiar más próximo.

Este creó un entramado que facilitaba contratos de trabajo falsos como empleados de servicio doméstico.

La familia simulaba una relación laboral como empleadores, facilitando así contratos de trabajo de un año de duración a jornada completa.

Estos nunca se llevaban a cabo por personas extranjeras que querían regularizar su situación administrativa.

La documentación se incluía en los expedientes de solicitud de residencia, y una vez obtenían el permiso, se los daba de baja de la Seguridad Social.

Han participado 10 supuestos empleadores y han detenido a 33 personas, 31 de ellas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), una en Vitoria y otra en Valencia.

Todos acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

Asimismo, hay otras 14 personas más investigadas por su presunta implicación en los hechos.

El principal investigado forma parte del personal laboral de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que ha sido informada de la detención y de la actividad que esta persona estaba realizando.

Desde la AEAT se han iniciado los procedimientos para depurar posibles responsabilidades administrativas en el caso de demostrar su presunta participación en los hechos, ha añadido la policía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -