lunes, diciembre 5, 2022

Detenido el autor de 19 robos a personas mayores por el método del «mataleón»

El arrestado seleccionaba a sus víctimas, de entre 70 y 90 años, en el entorno de sucursales bancarias, donde los ancianos acudían a retirar dinero en efectivo, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Después, les seguía hasta sus domicilios y les estrangulaba en el interior de sus portales, anulando su capacidad de defensa y dejándoles inconscientes.

La agresividad que empleaba este hombre provocó que un alto porcentaje de sus víctimas ingresasen de urgencia en centros hospitalarios, algunas de ellas incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La investigación se inició en Parla el pasado mes de febrero, cuando se detectó un incremento de robos de estas características.

Las pesquisas policiales lograron identificar al presunto responsable de estos hechos, que coincidía con el investigado por otro robo en el distrito madrileño de Usera.

Tras coordinarse ambas investigaciones, el pasado 16 de mayo se localizó y detuvo a este hombre, que no tenía domicilio conocido y utilizaba habitualmente mascarilla sanitaria y pelucas para dificultar su identificación.

El arrestado pasó a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de 19 de robos con violencia. EFE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias