sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Un preso peligroso de la cárcel Brians 2 agrede a cinco funcionarios

No te pierdas...

Un preso preventivo de Brians 2, encarcelado por tres homicidios en Barcelona en 2020, ha agredido a cinco funcionarios, de los que tres han tenido que ser trasladados a un centro sanitario, al propinarles puñetazos, patadas y cortar en un brazo a uno de ellos con una rejilla de ventilación.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, los hechos han ocurrido hacia las 9.25 horas de la mañana, cuando funcionarios de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se han dirigido a la celda del Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) de este preso conflictivo para cambiarle de lugar y poder reparar el interfono.

El preso, J.M., se encuentra en prisión preventiva por los delitos de homicidio, incendio, robo con violencia e intimidación y lesiones, ya que supuestamente es el autor de las tres muertes en enero de 2020, de una persona cuya casa se incendió en Ciutat Vella, de una mujer de avanzada edad a la que presuntamente mató en el vestíbulo de otro edificio y de un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona al que apuñaló en la plaza de Sant Jaume.

Pese a que el interno aparentaba estar tranquilo, cuando los funcionarios han abierto la puerta de su celda para que saliera se ha puesto agresivo y ha dado una patada al pecho a un vigilante y puñetazos a otro y ha podido salir del habitáculo y, con una rejilla de ventilación, ha causado un corte en un brazo a uno de los trabajadores del centro penitenciario.

El preso ha propinado puñetazos y patadas a los funcionarios que estaban en la zona, de forma que uno de ellos ha recibido una patada en la cara y otro se ha lesionado las manos al caer el interno encima suyo, cuando intentaban reducirle.

Debido a este ataque, tres funcionarios han sido trasladados a una mutua sanitaria para que les atendieran de las lesiones sufridas, mientras que otros dos han sido atendidos por los servicios médicos de Brians 2 y no ha sido necesario que recibieran más atención médica.

El preso ha permanecido inmovilizado desde las 9.40 hasta las 12.10 horas y continuará ingresado en el DERT, pero se le aplicará un protocolo de seguridad, por el que estará acompañado siempre por tres funcionarios y estará esposado en los traslados, según las fuentes. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -