sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Salvamento Marítimo rescata a 57 inmigrantes en aguas al sur de Gran Canaria

No te pierdas...

Según han informado, sobre las 08.34 horas, Salvamento Marítimo alertó el 112 Canarias del rescate de un nuevo cayuco en aguas del archipiélago y la Salvamar Talía esperaba atracar en el muelle grancanario de Arinaga sobre las 10:50 horas de este sábado.

Destaca asimismo que los inmigrantes no presentan grandes contratiempos físicos y que, entre estas 57 personas, hay una mujer y cinco niños.

Salvamento apunta que la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil localizó al cayuco sobre las 07.10 horas a 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) de la isla y que el rescate lo protagonizó la Salvamar Talía.

Una vez atraque el cayuco en Arinaga, los ocupantes se encontraran en el muelle con otros 55 inmigrantes también subsaharianos -hay al menos ocho menores- rescatados ayer viernes por la patrullera de la Guardia Civil Río Tajo en el sur de Gran Canaria.

La de este sábado es la cuarta embarcación con inmigrantes que ha sido auxiliada en las cercanías de las costas canarias, una de ellas fue rescatada con 12 supervivientes y cinco cadáveres y otra, remolcada al puerto de Arinaga, con 15 cadáveres en su interior.

En lo que va de mes, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las Islas Canarias y otras 471 lo han conseguido.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el 15 de agosto de este año, 3.448 inmigrantes han alcanzado las Islas Canarias en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esta vía en 2019. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -