viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Investigan la autoría de más de 30 disparos al aire en dos barrios de Ceuta

No te pierdas...

Estos hechos, que han creado momentos de tensión en la zona, ocurren después de que el pasado 15 de abril un joven de 16 años muriera tras recibir un tiro en la cabeza en la barriada del Príncipe, un crimen que se está investigando.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los primeros disparos empezaron hacia las diez de la noche y han continuado hasta las cuatro de la madrugada protagonizados por jóvenes a pie o en motocicleta con los rostros tapados, y que han utilizado al menos una escopeta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y ha recogido los casquillos para analizarlos.

Las fuentes han podido concretar que no se han producido daños personales por los disparos pero sí materiales ya que algunas de las balas han alcanzado las lunas de vehículos que estaban estacionados en estos lugares.

Por su parte, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), ha declarado a los periodistas que mantienen una «conexión directa» con la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante esta situación.

Gaitán ha efectuado un llamamiento a la «tranquilidad y prudencia» y ha solicitado que se «deje trabajar» a la policía para que pueda culminar «en breve» con la detención de los autores de estos incidentes.

En los días posteriores al asesinato del menor de 16 años se produjeron distintos altercados en las barriadas de Los Rosales y del Príncipe que dieron como resultado diez personas detenidas -dos de ellas menores de edad- así como la quema de varios contenedores y un vehículo. 

También se han localizado pintadas amenazantes en distintas fachadas de la barriada del Príncipe. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -