viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Interceptan un envío de 165 kilos de cocaína en Paraguay con destino Valencia

No te pierdas...

Con la detención de nueve ciudadanos paraguayos en la operación, los agentes han desarticulado una organización internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España, informa la Dirección General de la Policía.

La investigación, desarrollada durante varios meses, ha revelado que el método que utilizaban para garantizar el éxito en el envío de la droga era ocultarla entre maderas de parquet, que a su vez eran transportadas en el interior de un contenedor.

Además, la empresa española encargada del transporte de la mercancía operaba desde el año 2018 y había creado un tráfico empresarial que le aportaba la credibilidad suficiente para no levantar sospechas en el marco internacional.

La Policía destaca que la incautación de 165 kilos de cocaína en Paraguay es una de las mayores interceptaciones realizadas en un puerto privado internacional, ya que son puntos de difícil acceso con importantes medidas de seguridad.

Ocho de los paraguayos, los detenidos en su país, eran los encargados de la logística y el transporte de la mercancía, mientras que el noveno arrestado, localizado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, era el administrador único de la empresa importadora de las maderas en las que se ocultaba la droga en España. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -