viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ocho detenidos en el Festival Universitario de Paellas en Alicante

No te pierdas...

La Policía Nacional, dentro del dispositivo para garantizar la seguridad y la prevención de delitos en el Festival Universitario de Paellas celebrado en el recinto multiespacio de Rabasa, en Alicante, ha detenido a ocho personas, identificado a cerca de 505 y levantado 52 actas por tenencia y consumo de drogas.

Las ocho personas fueron detenidas por diferentes delitos, entre ellos lesiones, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial, según fuentes policiales, que han indicado que varios jóvenes fueron atendidos por los servicios sanitarios por intoxicaciones etílicas, algunas de gravedad.

La Policía Nacional realizó un despliegue policial especial desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo, en un festival universitario que congregó este miércoles a cerca de 20.000 personas a lo largo todo el día.

Participaron agentes del G.O.R.(Grupo operativo de respuesta), U.P.R.(Unidad de Prevención y Reacción), Unidad de Medios Aéreos, grupos de policía judicial y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

Tras distribuirse en diversos puntos estratégicos, los agentes montaron diferentes puntos de control en las inmediaciones del recinto y puertas de acceso en prevención de posibles reyertas, consumo de sustancias estupefaciente.

Al mismo tiempo, policías de paisano se introdujeron entre la gente para poder prevenir los hurtos y el trafico de drogas al menudeo y, desde el aire, los agentes de la Unidad de Medios Aéreos-Drones utilizaron dos drones para dar apoyo los efectivos sobre el terreno.

El resultado de este dispositivo especial fue de ocho detenidos, que serán puestos a disposición judicial en los próximos días y de los cuales dos lo fueron por atentado a los agentes de la autoridad, tres por lesiones, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por infracción a la ley de extranjería.

También se levantaron un total de 52 actas por tenencia o consumo de drogas y se comprobaron 83 vehículos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -