lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Más policías señalan como autor del triple crimen de Usera al exmarine juzgado

No te pierdas...

Fuentes jurídicas han relatado a Efe que ayer jueves declararon en el juicio que se sigue en el Juzgado 15 de Caracas (Venezuela) contra Dahud Hanid-Ortiz cinco agentes que ratificaron el contenido de la investigación que llevaron a cabo tras el triple crimen perpetrado el 22 de junio de 2016.

La investigación policial apunta a la culpabilidad de Dahud, ya que además de los testimonios de testigos hay pruebas como el hallazgo del tapón de una botella que se demostró que era suya y el posicionamiento de las antenas de telefonía, que le ubicaron en la zona del crimen la tarde del mismo.

Los agentes que han declarado este jueves han corroborado que cuando se tomó declaración a un testigo en Alemania se hizo con total legalidad, a través de una comisión rogatoria y con la presencia de un fiscal, según las fuentes.

Precisamente este testigo ha sido citado a declarar, por videoconferencia, en los próximos días, para determinar si ratifica la declaración que hizo ante el juzgado que llevó el caso Madrid, donde reconoció que, antes de partir hacia Madrid, Dahud le había dejado su teléfono y una tarjeta de crédito para que los usara, simulado que estaría en Alemania, supuestamente porque iba a encontrarse con una mujer allí y su pareja no debía enterarse. Realmente iba a matar al amante de su pareja.

Además le dio el número de teléfono que él llevaría a España, para que pudiesen hablar.

Este amigo mintió por él hasta que le citaron y le mostraron las fotos de los asesinados, momento en el que contó la verdad y dio a la Policía el número de teléfono que llevaba Dahud, a través del cual los agentes vieron su recorrido desde Alemania hasta Madrid y vuelta, según el relato policial.

También se prevé que declare próximamente la que era pareja de Dahud, Irina, y varios forenses que participaron en el caso en Madrid.

Avanza así el juicio para determinar si fue el exmilitar estadounidense quien, despechado porque su pareja tenía una relación con un abogado y exfiscal de origen peruano afincado en Madrid, Víctor Joel Salas, decidió viajar hasta la capital de España a matarlo, y entró en su bufete la tarde del 22 de junio de 2016.

Allí, según la acusación, encontró a dos mujeres y a un hombre, a los que mató creyendo que el varón era su objetivo. Luego prendió fuego a sus cuerpos y huyó de vuelta a Alemania, donde se dio cuenta, leyendo la prensa, de que no había matado al hombre que buscaba.

El juicio a Dahud Hanid-Ortiz comenzó a finales de febrero en el Juzgado 15 de la capital venezolana, donde el acusado fue detenido en octubre de 2018, tras supuestamente haber huido a ese país desde Alemania, donde residía en el momento del crimen.

Tras su detención en Venezuela, la justicia de aquel país decidió que no entregaría a España a Dahud, como solicitó el juez que investigaba el caso en Madrid, sino que sería juzgado allí por tres delitos de homicidio y uno de incendio, ya que tiene nacionalidad venezolana. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -