jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ceuta condena en silencio y luto oficial la muerte de una mujer por su marido

No te pierdas...

La convocatoria se ha llevado a cabo después de que el Gobierno que preside Juan Jesús Vivas decidiera decretar este martes día de luto oficial y en el que la bandera de la ciudad ondee a media asta en los edificios institucionales por el asesinato.

La sociedad ceutí en su conjunto ha secundado la convocatoria de cinco minutos de silencio llevada a cabo por la séptima víctima de la violencia de género de este año en España: María Ángeles, de 47 años, funcionaria del Ministerio de Justicia que, presuntamente, este lunes fue asesinada por su marido, un agente de la Policía Local que permanece detenido en dependencias policiales.

Los cinco minutos de silencio se han guardado en la puerta del Ayuntamiento de Ceuta, destacando la presencia de más de una treintena de agentes de la Policía Local, el presidente ceutí y la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Salvadora Mateos.

Al término del acto, las dos autoridades han expresado la unión de la Asamblea de Ceuta y la Delegación del Gobierno «acompañados por otras muchas entidades y mucha gente para ser fieles a lo que es un sentimiento generalizado de todos los corazones de las personas de bien y que se traduce en una manifestación de duelo, dolor y condena por el asesinato».

«Este asesinato pone de manifiesto que nos queda todavía muchísimo por hacer en todos los ámbitos para acabar con esta lacra social y que nos ha dejado consternados, y hoy es también un grito de basta ya y el compromiso de seguir poniendo cuantos medios estén a nuestro alcance para acabar con este atentado a los derechos humanos», ha argumentado el presidente ceutí ante los medios.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, también ha lamentado que es un día «triste para Ceuta; estamos de luto y esto nos recuerda a las mujeres que todas estamos expuestas a ser víctimas del machismo».

Ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que si tienen sospechas de que una mujer es víctima de violencia de género «que lo denuncie» porque hay medios y personal trabajando de la ciudad autónoma y de la Administración del Estado «para ayudar a estas personas».

El asesinato se produjo este lunes en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco García, en la barriada de Parques de Ceuta, cuando el marido de la víctima, un agente de la Policía Local, presuntamente disparó en varias ocasiones contra su mujer tras mantener una discusión en el interior del domicilio.

Como consecuencia del disparo -la Policía aún no ha precisado si fue uno o varios- la mujer falleció sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida al llegar a la vivienda.

La víctima, madre de una joven de 17 años y de un niño de 10, pertenecía al Servicio Común de Notificaciones y Embargos del Palacio de Justicia de Ceuta, siendo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la ciudad el que se ha hecho cargo del caso.

De confirmarse este asesinato machista sería el tercero que se contabiliza en Ceuta en las dos últimas décadas, ya que el 12 de junio de 2003 fue apuñalada mortalmente María Victoria C., de 35 años, por su marido con el que se encontraba en trámites de separación, y el 15 de julio de 2009 fallecía Ikram Ch., de 23 años, estrangulada con un cable por su pareja.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y este martes ha explicado que no va a realizar «ningún comunicado, salvo que se produzca algún avance significativo», a la vez que, ante la «gravedad de los hechos», ha pedido «prudencia» hasta el esclarecimiento del supuesto asesinato. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -