jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenidos por extorsionar a solicitantes de servicios sexuales en webs

No te pierdas...

Nueve personas han sido detenidas y una más ha sido investigada por la Guardia Civil en varias localidades valencianas por, supuestamente, extorsionar a varias víctimas que habían solicitado servicios sexuales a través de páginas web, de las que llegaron a obtener más de 100.000 euros.

En el marco de la Operación RUSIMI, la Guardia Civil de Almussafes ha detenido a siete hombres y dos mujeres, de entre 19 y 39 años y nacionalidades española y colombiana, por los delitos de extorsión, amenazas, estafa, coacciones, lesiones y pertenencia a organización criminal.

En la misma operación, de más de un año de duración, también ha sido investigado otro hombre, de 26 años y nacionalidad española, por los mismos delitos, según un comunicado del Instituto Armado.

La operación comenzó en 2020, cuando agentes de la Guardia Civil de Almussafes recibieron una denuncia donde la víctima manifestó que había solicitado servicios sexuales y, pocos días después, recibió amenazas telefónicas y por vía WhatsApp exigiéndole dinero a cambio de no enviarle un sicario a su domicilio.

Las víctimas, a través de distintas páginas web, iniciaban contactos con chicas de compañía con las que llegaban a diferentes acuerdos sexuales.

Poco tiempo después de los encuentros, los perjudicados comenzaban a recibir amenazas telefónicas y por WhatsApp, pidiéndoles grandes cantidades de dinero tanto en efectivo como por transferencia bancaria, y que de no hacer entrega del dinero un sicario acabaría con sus vidas.

Una de las víctimas, incluso, fue agredida en plena ciudad de Valencia para exigirle dinero, según las fuentes.

Para que este grupo criminal se hiciese con el efectivo de los perjudicados abrían cuentas bancarias a nombres de personas con necesidades especiales o individuos en riesgo de exclusión social, cuyas cuentas eran controladas por los líderes de esta organización.

Hasta el momento, los investigadores han ubicado 18 víctimas de este grupo en los municipios de Alfafar, Benetússer, Benicalap, Burjassot, Massamagrell, Mislata, Rocafort, Silla y Valencia.

Durante la operación, la Guardia Civil de Almussafes descubrió que los autores habían conseguido obtener más de 100.000 euros de sus víctimas utilizando estos métodos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -