jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Nuevo embargo a la expareja de José Luis Moreno ante indicios de blanqueo

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al productor José Luis Moreno en el caso Titella ha vuelto a embargar bienes a su expareja, el checo Martin Czehmester, ante los indicios de que habría actuado como su testaferro y habría participado en operativas de blanqueo de fondos.

Una decisión que se produce apenas un mes después de que el propio Czehmester declarara ante el magistrado Ismael Moreno y negase todas las acusaciones. También lo hizo, unas semanas después, el popular ventrílocuo, que negó ser «el capo de nada».

El juez ya embargó a Czehmester una cuenta que tenía en un banco de la República Checa, en la que resultó haber únicamente 250 euros, cantidad «insuficiente» para «garantizar las responsabilidades pecuniarias del investigado derivadas de la presente causa, al existir sobre el mismo los suficientes indicios de su participación en la trama investigada».

Así lo afirma el juez en un reciente auto, al que ha tenido acceso Efe este viernes, en el que acuerda el embargo del dinero que ha obtenido recientemente de la venta de un inmueble en Praga hasta un límite de 8,6 millones de coronas checas, lo que equivale a unos 352.600 euros.

Lo hace a petición de la acusación que ejerce la productora Franciscus Productions y con el visto bueno de la Fiscalía.

En esta causa se investiga una presunta organización criminal dedicada al fraude y estafa a bancos e inversores privados y al posterior blanqueo de los beneficios en la que José Luis Moreno, a quien los investigadores sitúan entre los líderes, «prestaría su nombre como tarjeta de visita» y un supuesto proyecto audiovisual para que fuera «mucho más fácil conseguir financiación», pero la finalidad de los implicados, sospecha el instructor, era «lucrase de manera ilegítima».

Según explica el juez, la «operativa» del popular ventrílocuo se habría dirigido fundamentalmente «a los inversores privados y a la introducción de dinero desde el extranjero (…) utilizando para ello varias empresas interpuestas, con sede en Madrid y Marbella, justificando posteriormente estos movimientos de dinero con facturas falsas de alquileres, gastos y prestación de servicios».

Czehmester era administrador de una de las sociedades principales, Youmore TV, donde presuntamente se transferían los lucros obtenidos en otras mercantiles vinculadas con Moreno.

Pese a la negativa de Czehmester de haber actuado como el testaferro del productor, el juez sigue creyendo que fue uno de sus roles al haber realizado, presuntamente y junto a otros investigados, «transferencias a distintos países como Las Maldivas, República Checa, Alemania o Italia a través de sus sociedades, así como recibido dinero desde estos países». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -