martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Un testigo del ataque de la banda en Vallecas: Decían os vamos a matar

No te pierdas...

Una testigo de un ataque de presuntos miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) contra supuestos Trinitarios en el distrito madrileño de Puente de Vallecas en septiembre de 2019, que dejó varios heridos, ha declarado en el juicio que este grupo les persiguió al grito de “os vamos a matar, esto es DDP”.

Génesis, amiga de algunos de los agredidos, ha identificado entre los agresores a Carlos Manuel, alias “El Huevo», el principal acusado, como el joven que portaba una pistola con la que disparó a otro en el interior del locutorio Julito de Puente de Vallecas.

Con su declaración, la de una de las víctimas y más testigos la Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este jueves el juicio a cuatro encausados por varios delitos como tentativa de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El fiscal pide para “El Huevo” 34 años y medio de cárcel, mientras que para los otros tres acusados, Mario Fernando O.R., Ángel José R.V. y Víctor Manuel A.P., solicita penas de entre 4 y 6 años de prisión.

Estos hechos recuerdan a los dos ataques, también de presuntos miembros de la banda Dominican Don’t Play, que causaron la muerte a machetazos de Jaime y Diego, dos jóvenes de 15 y 25 años vinculados a los Trinitarios, el pasado día 4 de febrero en los barrios de Atocha y Usera de Madrid, unos sucesos que han obligado a reforzar el operativo contra bandas juveniles en la región.

La “caída” -ataque organizado y por sorpresa- que ahora se juzga tuvo lugar alrededor de las once de la noche del 30 de septiembre de 2019 en la zona del bulevar de Puente de Vallecas, donde, según lo descrito por la Fiscalía, al menos seis presuntos miembros de los DDP -los cuatro acusados y dos menores- acometieron varias agresiones casi simultáneas contra sus rivales los Trinitarios.

Génesis fue testigo del primer ataque, en el locutorio Julito de la calle Peña Gorbea, el local donde Sandy se resguardó cuando era perseguido por un grupo de “dominicanos” entre los que estaba Carlos Manuel, que, a cara descubierta, empuñaba una pistola, ha relatado.

Segundos antes a ella también la siguieron cuando se encontraba con otra de las víctimas y más personas. “Decían os vamos a matar, esto es DDP”, ha recordado Génesis ante el tribunal.

Mientras su amigo Jonathan Javier huía, Sandy recibió varios disparos en el interior del locutorio, como consta en las imágenes de las cámaras de seguridad del local, que se han reproducido en el juicio.

Según la investigación policial, fue “El Huevo” quien ejecutó los disparos y, minutos después y a escasos metros, propinó sendos machetazos a Jonathan Javier, que perdió la visión en el ojo derecho, y a otros dos jóvenes relacionados con los Trinitarios.

Uno de ellos era Daniel Enrique, quien ha asegurado a preguntas del fiscal que nunca ha pertenecido a ninguna banda.

Por su parte, numerosos agentes de la Policía Nacional han ratificado sus informes sobre detenciones e identificaciones de los cuatro acusados en compañía de miembros probados de los Dominican Don’t Play y en zonas frecuentadas por estas bandas, incluso en homenajes a otros miembros asesinados. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -