viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Juez archiva la causa de abusos sexuales a Palomas por prescripción de delito

No te pierdas...

El pasado 10 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró abrió diligencias previas a raíz de la denuncia de Palomas de haber sufrido abusos sexuales por parte de un profesor de la Salle de Premià de Mar (Barcelona), y pidió a Fiscalía que informara si habían prescrito o no los hechos.

A finales de enero, Palomas denunció públicamente que con 8 años fue violado y sufrió reiterados abusos sexuales por parte de un profesor de La Salle de Premià de Mar (Barcelona), y días después formalizó su denuncia ante la justicia.

Palomas (Barcelona, 1967), Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Nadal 2018, desveló que el hermano de La Salle Jesús Linares, que fue su profesor y tutor en La Salle de Premià de Mar, le violó, le masturbó y le hizo tocamientos en múltiples ocasiones cuando él tenía entre 8 y 9 años.

El magistrado trasladó esta denuncia a Fiscalía, para que informara respecto de la prescripción o no de los hechos denunciados, ocurridos en la década de los setenta.

Según informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de Instrucción número 3 de Mataró ha archivado la causa, después de que el ministerio Fiscal haya informado de que los delitos ya han prescrito y el juez se haya mostrado de acuerdo con ese criterio.

A margen de la vía judicial, y a partir de esta denuncia pública que hizo el escritor, La Salle abrió una investigación al profesor, que ahora tiene 91 años y vive en una residencia de la congregación en Cambrils (Tarragona). EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -