domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Detenido en Barcelona un narco de la lista de más buscados en Europa

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en una urbanización de lujo en el área de Barcelona a uno de los fugitivos que figura en la lista de los más buscados de Europa, acusado de estar implicado en el transporte de más de 300 kilos de heroína desde Irán hasta su país, Eslovenia.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el detenido, tras un complejo dispositivo de vigilancia en la urbanización donde vivía, es E.K., alias DEC, que figuraba en la lista de Europol junto a un centenar de los fugitivos más buscados y peligrosos.

El detenido se enfrenta en su país a una posible condena de diez años de cárcel, al estar implicado en un transporte de más de 300 kilos de heroína desde Irán a Eslovenia entre marzo de 2018 y mayo de 2019, junto a otras cuatro personas.

La investigación para localizar a este fugitivo se inició a finales de 2019, cuando agentes especializados de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la orden europea de detención y entrega emitida por Eslovenia para E.K., por tráfico de drogas, ya que se le consideraba un objetivo «de alto valor».

La Policía Nacional estuvo en permanente contacto con la de Eslovenia, intercambiando información, lo que permitió conocer datos de las entidades falsas que utilizaba el fugitivo, los inmuebles donde había vivido y los vehículos que había utilizado.

Finalmente, la Policía localizó su vivienda en una localidad barcelonesa, donde vivía junto a su familia en una urbanización de lujo junto a un campo de golf.

Las características de la urbanización, así como la existencia de un chat de vecinos para alertar de cualquier presencia extraña en la zona del que pudiera forma parte del investigado, obligaron a los agentes a establecer una vigilancia lejana a la vivienda desde una zona boscosa, según ha detallado la Policía.

Una vez confirmada la presencia del sospechoso en el lugar, la Policía le detuvo, con el apoyo de dos agentes eslovenos desplazados expresamente al lugar.

Ante las sospechas de que el hombre podía ir armado, y teniendo en cuenta su peligrosidad, los agentes actuaron con sorpresa y contundencia para detenerle, según la Policía. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -