viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El médico que atendió a la madre de Desi: su nivel de consciencia era máximo

No te pierdas...

Este doctor ejercía ese día en Muimenta (Lugo), donde compartían casa la víctima, su progenitora y la abuela de la menor, pero no era el titular de allí. Se desplazó al domicilio tras una llamada del 061. Al llegar, vio a Ana en un sofá, tapada con una manta y junto a su padre.

Le preguntó si había tomado pastillas, la respuesta fue afirmativa y la explicación que obtuvo fue que había devuelto lo ingerido.

Él quiso verlo -lo expulsado- pero ya había sido recogido «por un policía judicial».

El fármaco, en cuestión, era trazodona, y de él ha explicado este facultativo que normalmente se emplea para ayudar a conciliar el sueño, pues con dosis antidepresivas «estaría durmiendo todo el día», y que él no se lo había recetado.

Según la Escala de Glasgow, que evalúa los tipos de respuesta motora y que va desde el 3 (coma profundo) al 15 (normalidad), Ana Sandamil presentaba el 15 y estaba «tranquila», «relajada».

La enfermera que acompañó al médico ha corroborado en sala esto mismo y ha ahondado en que la paciente respondía a órdenes perfectamente, también en el traslado en ambulancia al hospital Lucus Augusti (HULA), que hicieron los tres, y donde se le iba pidiendo que moviese la pierna derecha, el brazo izquierdo, etcétera.

«Neurológicamente» respondía a todos los estímulos, ha ratificado.

Tanto a la enfermera como al médico les llamó la atención que en el domicilio, donde había mucha gente y era una situación de nerviosismo para todos, Sandamil mirase al padre, constantemente, siempre antes de contestar, aunque no vieron en él gesto alguno que pudiese inducir en ella una contestación u otra.

El Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas, particular y popular, piden para Ana Sandamil la condena a prisión permanente revisable.

Ana Sandamil estaba separada de José Manuel Leal, padre de la menor, que iba a recoger a la pequeña, porque le tocaba, el día en el que la pequeña fue víctima de una muerte violenta. Su intención era pedir la custodia compartida. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -