viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Calviño: Los mayores no están recibiendo de la banca el servicio que merecen

No te pierdas...

Así lo ha defendido Calviño cuando volvía a la sede del Ministerio de Economía tras participar en la reunión de los martes del Consejo de Ministros y se ha encontrado en la puerta con el jubilado Carlos San Juan, que estaba entregando las 600.000 firmas que ha recabado su campaña «Soy mayor, no idiota».

Esa campaña clama por medidas que faciliten el acceso a los servicios financieros de los adultos mayores, dificultado por la creciente digitalización del sector y el progresivo cierre de sucursales.

La ministra se ha detenido al encontrarse con él en el patio exterior del Ministerio y en tono distendido -y ante los medios que atendían en ese momento al médico jubilado- ha explicado que «nos hemos dado cuenta de que las personas mayores, incluso en el ámbito urbano, no están teniendo el servicio que merecen».

«Inmediatamente, nos hemos puesto al habla con el sector financiero» para atender la situación, ha dicho Calviño, ya que «es una prioridad para nosotros acompañar, apoyar a las personas más vulnerables y, especialmente, a los más mayores».

Los bancos deben «garantizar un trato personalizado: que ustedes se sientan bien tratados, queridos, respetados. Eso está clarísimo y la sensibilidad es total», le ha asegurado la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por ello, y tal y como ha reclamado, Calviño confían en que «de aquí a final de mes» los bancos «nos traigan unas buenas propuestas, que sean medidas eficaces, que no sean maquillaje ni apariencias».

En su opinión, aquellos bancos que impulsen medidas realmente eficaces para favorecer la inclusión financiera de toda la población «tendrán un plus reputacional».

«La digitalización tiene que se un proceso humanista que ponga a las personas en el centro y no puede dejar fuera a una parte de la sociedad», ha dicho la ministra. «Estamos empeñados en que así sea», porque «no seríamos una sociedad fuerte y en la que merezca la pena vivir si no acompañamos y queremos a nuestros mayores. EFE

jgv-mgl/jlm

(foto)(vídeo)

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -