viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Detenido cuando robaba dos cerdos ibéricos en un pueblo de Toledo

No te pierdas...

Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villacañas se encontraban de madrugada realizando vigilancias en el entorno rural, prestando especial atención a los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, y observaron a una persona caminando en solitario con dos cerdos ibéricos por un camino del término municipal de La Villa de Don Fadrique.

Dado lo inusual del tránsito con los dos animales a esas horas de la noche, los agentes identificaron al hombre con la sospecha que los cerdos habían sido sustraídos de alguna finca ganadera próxima.

La Guardia Civil comprobó que el cerco vallado de una granja cercana se encontraba forzado y abierto y verificó que los animales habían sido robados de esa propiedad, por lo que procedió a la detención.

Además, estos agentes de Villacañas en colaboración con los de La Villa de Don Fadrique investigaron otras sustracciones con el mismo «modus operandi» en los últimos meses en distintas granjas y determinaron la participación del detenido en otros cuatro robos.

El detenido, de nacionalidad rumana, está imputado por cinco delitos de robo de 22 cerdos, con un valor total aproximado de 5.000 euros, de los que se han podido recuperar los dos últimos, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -