jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La comisión Kitchen prevé citar el 2 de diciembre a Cospedal y el 9 a Rajoy

No te pierdas...

Fuentes parlamentarias han avanzado a Efe que este es el calendario sobre el que trabaja la mesa de la comisión presidida por la socialista Isaura Leal, si bien no es definitivo, pues la tramitación de los presupuestos generales puede variar la celebración de las sesiones parlamentarias que restan de la comisión Kitchen.

Hasta el momento, y tras su constitución a finales de 2020, se han celebrado veinte sesiones, incluidas las de este miércoles, la mayoría de ellas comparecencias públicas de policías y exresponsables políticos.

Tras el parón del verano y el acuerdo de prórroga adoptado por la mayoría de grupos los trabajos de la comisión se retomaron en la segunda fase hace justo un mes, el 17 de octubre, una vez los partidos respaldaron los listados de comparecientes propuestos por PNV, que volvió a solicitar que compareciera los excomisarios imputados José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, y otros 13 del PSOE.

De estos 15 comparecientes han declarado ya siete -el testimonio previsto de un preso para este miércoles finalmente no se producirá al no haber sido localizado-, por lo que restan otros siete citados.

Dos de ellos, el exdirector general de la Policía Ignacio COsidó y su jefe de gabinete, el comisario Pedro Agudo, lo hará este jueves, día de la semana habitualmente elegido para la celebración de esta comisión.

Así, el primer jueves de diciembre previsiblemente estará citada Cospedal y una semana más tarde Rajoy, el último compareciente, según indican a Efe fuentes parlamentarias.

Después, se abrirá plazo para que los partidos presenten sus propuestas de conclusiones, con el objetivo de que antes de Navidad la comisión apruebe un dictamen. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -